from €39,00
Reserva Ahora

ENTRE ENCINAS Y ESTRELLAS

Descripción

Este complejo astronómico-turístico está situado en el suroeste de España, en la Comunidad autónoma de Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz, término municipal de Fregenal de la Sierra. Situado en mitad de la dehesa sur-oeste extremeña, rodeado de enormes terrenos de encinares. Sus cielos ofrecen una oscuridad por encima de la magnitud 21, propiciando observaciones profundas y de calidad. Nos encontramos en uno de los pocos lugares óptimos que quedan en Europa, donde se reúnen las cualidades ideales para la observación Astronómica de calidad. Las poblaciones rurales de alrededor, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, son de pequeño tamaño, pero a la vez ofrecen todos los servicios necesarios: salud, cultura, gastronomía… El entorno natural y alejado de cualquier población de los alrededores del Complejo Astronómico garantiza un cielo limpio de contaminantes ambientales, con escaso nivel de polvo y aerosoles en suspensión. Si eres amante de la naturaleza, del cielo y las estrellas y del relax, este es tu sitio.

Las instalaciones cuentan con observatorios modulares para las estrellas, aula para congresos y charlas, piscina de agua salada, un merendero rodeado de encinas con barbacoa donde podrás sentarte a descansar y observar la naturaleza, además de esto, el Rodezno, que consiste en un antiguo molinero harinero restaurando donde se han implementado 4 casas para vuestro disfrute.

Disponemos de SIETE alojamientos perfectamente equipados para disfrutar del astroturismo: Cefeo (2 personas), Andrómeda (4 personas), Cassiopeia (4 personas), Albireo (2 personas), Almaak (2 personas), Deneb (2 personas) y Dubhe (2 personas). Estancia mínima de dos noches en todas las casas. Con las dos noches de alojamiento el precio incluye una Observación astronómica a simple vista. Descubre nuestra piscina de agua salada, el merendero, las mesas de picnic, la zona de barbacoa y demás instalaciones de e-EyE.

En cada casa no faltan a disposición de nuestros clientes café, descafeinado, Cola-cao, fruta, pan y dulces típicos hechos en la comarca.

 

Características y servicios

Exterior

Balcón
Barbacoa
Jardín
Piscina
Aparcamiento privado gratuito
Porche

Interior

Baño
Chimenea
Cocina totalmente equipada
Dormitorios
TV
Comedor
Salón

Comodidades

Admite mascotas
Aire Acondicionado
Calefacción
Wi-Fi Internet
Barbacoa
Chimenea
Jabón y papel higiénico
Lavadora
Secador de pelo
Desayuno incluido
Sábanas
Secadora
Toallas
TV
Observación astronómica con telescopio
Observatorio

Entorno

Fuera de núcleo urbano
Naturaleza
Cielos despejados para observaciones profundas y de calidad
En plena dehesa extremeña
Rodeado de terrenos de encinares

Mapa

Created with Sketch. Fregenal de la Sierra
Created with Sketch.
Desde €39,00 por noche

Solicitar Reserva

    × ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 18:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday