1. Uso de la Plataforma

1.1 Esta plataforma (“ Plataforma ”) está disponible para todos los usuarios (“ Usuario ” o “  ”), con sujeción a lo dispuesto en estos términos y condiciones (“T&Cs”). Cuando navegas, compras o utilizas de cualquier otra forma la Plataforma, estás aceptando estos T&Cs.

1.2  Esta Plataforma está operada por Travelsia, debidamente incorporada en España y registrada en el Registro de Agencias de Viajes de Extremadura, con domicilio social en la Av. De la Investigación, s/n, Campus Universitario, Edificio PcTex, Badajoz y código de identificación fiscal 80101547E (en adelante, «Travelsia», «nosotros», «nos» o «nuestro»).

1.3 El Usuario reconoce ser mayor de edad, tener la capacidad legal necesaria para obrar y obligarse contractualmente y para utilizar la Plataforma de acuerdo con estos T&Cs, los cuales entiende y reconoce en su totalidad.  El Usuario es responsable de mantener en lugar seguro cualquier contraseña proporcionada por Travelsia para el uso de la Plataforma, a fin de garantizar que ningún tercero no autorizado va a tener acceso a ella. El Usuario declara que toda la información proporcionada a Travelsia a través de la Plataforma es verdadera, completa y exacta, y garantiza que la mantendrá actualizada en todo momento.

1.4 Esta Plataforma es única y exclusivamente para el uso personal del Usuario. Queda prohibido modificar, reproducir, duplicar, copiar, distribuir, vender, revender o explotarla de otra forma con una finalidad comercial o propósito equivalente.

1.5  El Usuario acuerdo no utilizar esta Plataforma para fines ilegales o impropios. En particular, el Usuario acepta que los servicios comprados a través de esta Plataforma son para su propio uso o consumo, o para el uso o consumo de personas en cuyo nombre está autorizado a actuar. El Usuario no puede revender los servicios comprados a través de esta Plataforma a terceros. Travelsia se reserva el derecho a denar el acceso a la Plataforma en cualquier momento sin previo aviso.

  1. Cómo funciona la Plataforma

2.1 A través de esta Plataforma, Travelsia presta un servicio de búsqueda y comparación de productos y servicios de viajes que son ofrecidos por terceros (Proveedores de Viajes), así como un servicio de mediación en la compra de aquéllos que el Usuario selecciona. “Comprar” en esta Plataforma significa emitir una orden o pedido a Travelsia para la adquisición de productos que son ofrecidos por terceros, implicando una obligación de pago. Cuando compras servicios de viajes a través de esta Plataforma, se formalizan dos relaciones contractuales: (a) un contrato entre Tú y el Proveedor de Viajes en relación con la prestación del servicio o servicios de transporte o alojamiento; y (b) un contrato entre Tú y Travelsia en relación con la prestación de del servicio de mediación. Salvo que se indique lo contrario, Travelsia actúa como tu Agente y no forma parte de la relación contractual que se establece entre Tú y el Proveedor de Viajes en relación con los servicios que has comprado a través de esta Plataforma.

2.2 El término “Proveedor de Viajes” incluye, cuando proceda, aerolíneas, compañías ferroviarias, agregadores de vuelos o trenes, tour operadores, proveedores de viajes combinados, hoteles, cadenas hoteleras y agregadores de hoteles, aseguradoras, compañías de alquiler de vehículos y cruceros.

2.3 Travelsia te asistirá en la compra de servicios de viajes, prestándote su servicio de mediación y, por lo tanto, actuando en tu nombre ante el Proveedor o Proveedores de Viajes. Es importante remarcar que los servicios de viajes estarán sujetos a los términos y condiciones de cada Proveedor de Viajes. Te recomendamos consultar y leer el detalle de los términos y condiciones de cada Proveedor de Viajes antes de comprar sus productos o servicios, especialmente los relativos a los gastos de cancelación. Para tu comodidad, Travelsia ha recogido los términos y condiciones de los Proveedores de Viajes más frecuentes. Por favor, consulta  aquí  .  Si tu Proveedor de Viajes no está aquí, por favor, visita su página Web para consultar sus términos y condiciones.

2.4 Al utilizar esta Plataforma para comprar productos o servicios de viajes, autorizas a Travelsia para actuar como tu Agente durante el proceso de compra con el correspondiente Proveedor o Proveedores de Viajes, así como para efectuar el pago de dichos productos o servicios en tu nombre, en la medida en que sea necesario, a fin de asegurar que la transacción entre Tú y el Proveedor o Proveedores de Viajes se ejecuta correctamente. Para la prestación del servicio de mediación, Travelsia te cobrará un gasto de gestión, cuya cantidad dependerá de los productos o servicios que hayas comprado. En cualquier caso, Travelsia te irá proporcionando toda la información necesaria para la construcción del precio final, que en todo caso conocerás con certeza antes de tomar la decisión de comprar y/o quedar vinculado por alguna obligación de pago.

2.5 Además de lo anterior, la Plataforma puede contener vínculos o redirecciones a páginas Webs de terceros que ofrezcan productos o servicios de viajes: reservas de habitaciones de hotel, alquiler de apartamentos turísticos, alquiler de coches, viajes combinados, cruceros, billetes de autobús, forfaits de esquí, etc. Estos vínculos o redirecciones pueden dirigir a Webs totalmente independientes o bien a micro Webs tecnológicamente gestionadas por Travelsia, según el tipo de relación contractual que Travelsia tenga en cada momento con sus socios comerciales. En ambos casos, si compras algún producto o servicio ofrecido en estas Webs o micro Webs, quedarás vinculado contractualmente con el Proveedor de Viajes de forma directa, sin mediación de Travelsia. En consecuencia, tendrás que aceptar y aplicar exclusivamente los términos y condiciones del Proveedor de Viajes.

2.6 El precio final de tu compra, con su correspondiente desglose, se te mostrará una vez que completes el proceso de búsqueda, comparación de precios y selección y, en cualquier caso, antes de finalizar tu compra mediante la pulsación del botón “ACEPTAR Y COMPRAR”. Los precios se muestran en tiempo real tal y como los ofrecen los Proveedores de Viajes, por lo que pueden variar cada día. También las tasas aplicables pueden fluctuar cada día.

2.7 Cuando formalices una compra mediante la pulsación del botón “ACEPTAR Y COMPRAR (¿Qué nombre tendrá nuestro botón?)”, recibirás un correo de confirmación de tu orden o pedido de compra, que contendrá todos los detalles de la misma, como confirmación de que tu orden o pedido ha entrado correctamente en el sistema de tu Proveedor de Viajes y de que tu pago será procesado en breve. Nuestra obligación de procesar tu orden o pedido de compra quedará sujeta a la ejecución del pago en su totalidad. Recibirás un segundo correo confirmando que tu compra se ha procesado con éxito y que tu pago se ha ejecutado en su totalidad, que contendrá el número de billete electrónico ya emitido. En caso que, por alguna razón ajena a Travelsia, tu orden o pedido no pudiera ser procesada, total o parcialmente, te contactaremos a la mayor brevedad.  IMPORTANTE: SI COMPRAS BILLETES DE AVIÓN DE AEROLÍNEAS LOW COST O DE TREN, RECIBIRÁS UN ÚNICO CORREO CONFIRMANDO TU ORDEN O PEDIDO DE COMPRA Y LA EMISIÓN (INMEDIATA) DEL BILLETE ELECTRÓNICO. EN CUALQUIER CASO, SE RUEGA NO ACUDIR AL AEROPUERTO O ESTACIÓN SIN HABER RECIBIDO ANTES EL NÚMERO DE BILLETE ELECTRÓNICO PARA TODOS Y CADA UNO LOS VUELOS O BILLETES DE TREN COMPRADOS.

2.8 Nos reservamos el derecho a cancelar tu orden o pedido en caso de que existan razones fundadas de que se trata de una orden fraudulenta –por ejemplo, en caso de detectar que el método de pago no es legalmente válido y/o que el Usuario no es el propietario legal de dicho método de pago. En estos casos, intentaremos ponernos en contacto con el Usuario, el propietario del método de pago o directamente con la entidad bancaria para verificar los detalles de la transacción. Si el resultado de las verificaciones confirma o no permite contradecir nuestras sospechas, tu orden o pedido será automáticamente cancelado por motivos de seguridad.

2.9 De conformidad con la Directiva europea de Comercio Electrónico y las leyes de transposición aplicables, te informamos que el correo de confirmación de tu orden o pedido es la prueba de tu relación contractual con Travelsia. Este documento se facilita en soporte duradero e imprimible, y además se conservará en los sistemas de Travelsia, de forma que podrás requerir una copia del mismo cualquier momento.

2.10 En cuanto a las opciones particulares o requerimientos especiales relacionados con la prestación de servicios de viajes (por ejemplo, comidas específicas a bordo, facilidades para discapacitados, asientos para niños, etc.), debes tener en cuenta que Travelsia comunicará tus requerimientos y preferencias a los Proveedores de Viajes si así lo solicitas, pero habrá que esperar a que el Proveedor de Viajes involucrado confirme o deniegue dicha solicitud para poder procesar tu orden o pedido. En consecuencia, debes tener en cuenta que este tipo de solicitudes retrasan la confirmación de tu orden o pedido y, durante este retraso, Travelsia no puede asegurar que los productos o servicios que has seleccionados sigan estando disponibles y/o lo estén al precio mostrado en el momento de la solicitud.

  1. Condiciones de compra

3.1 Cambios y cancelaciones

3.1.1 La posibilidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje comprado a través de esta Plataforma, así como la forma de hacerlo, dependerá de los términos y condiciones del Proveedor de Viajes involucrado, y normalmente se vincula al tipo de tarifa escogido (por ejemplo, las tarifas low cost no admiten cambios o cancelaciones). Travelsia puede prestarte asistencia para conocer si tu tarifa admite cambios o cancelaciones y, si lo deseas, Travelsia puede gestionar tu requerimiento de cambio o cancelación con tu Proveedor de Viajes, cargándote un gasto por dicha gestión de SESENTA EUROS (60€) por persona y ruta modificada y/o cancelada. Los vuelos con la etiqueta “Cambio de fechas gratuito” están exentos de esta tasa. Por favor, ten en cuenta que estos gastos de gestión son independientes de las cantidades que el Proveedor de Viajes pueda cargar por ejecutar cada cambio o cancelación, en virtud de sus términos y condiciones. Si deseas solicitar un cambio o cancelación a través de Travelsia, por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente por vía telefónica. Estas solicitudes no se gestionan por medios electrónicos en ningún caso.

3.1.2 En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 103. a) del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General de Derechos de Consumidores y Usuarios, te informamos que  UNA VEZ TU COMPRA ESTÁ CONFIRMADA, EL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE TRAVELSIA SE CONSIDERA PRESTADO EN SU TOTALIDAD Y, CONSECUENCIA, QUEDA EXTINGUIDO CUALQUIER DERECHO DE DESISTIMIENTO.

3.2 Precios y métodos de pago

3.2.1 El precio final de tu compra, con su correspondiente desglose, se te mostrará una vez completes el proceso de búsqueda, comparación de precios y selección y, en cualquier caso, antes de finalizar tu compra mediante la pulsación del botón “ACEPTAR Y COMPRAR”. El precio final incluye el precio de todos los productos o servicios seleccionados (también los servicios opcionales) y los gastos de gestión de Travelsia. Los gastos de gestión incluyen dos tipos de gastos: gastos de servicio, correspondientes a los servicios de mediación prestados por Travelsia, y gastos de emisión, correspondientes a los gastos derivados de la emisión de los billetes aéreos. Por favor, ten en cuenta que los gastos de gestión de Travelsia no son reembolsables, ya que el servicio de mediación de Travelsia se considera prestado en su totalidad una vez la compra está confirmada.

3.2.2 Los gastos de gestión de Travelsia dependen de los productos o servicios que compres, el canal utilizado y otros factores. En caso que tu orden o pedido de compra no pueda ser procesado porque tu tarjeta de débito o crédito resulte denegada, Travelsia te cargará un gasto de gestión adicional de  VEINTE EUROS (20€)  y te dará las instrucciones necesarias para ejecutar el pago en su totalidad de otra forma en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas (48h), o de veinticuatro horas (24h) si tu vuelo está previsto dentro de las cuarenta y ocho horas (48h) siguientes. Una vez el pago haya sido ejecutado en su totalidad, el gasto de gestión adicional te será reembolsado o descontado del precio total de tu compra. Ten en cuenta que no recibirás ninguno de los productos o servicios solicitados hasta que el pago no se haya ejecutado en su totalidad y que el precio de los productos o servicios puede cambiar durante el lapso de tiempo entre que completas tu orden o pedido de compra y que ejecutas el pago en su totalidad para la confirmación de dicha compra. Si un retraso en el pago exclusivamente imputable al Usuario, con el consecuente retraso en la confirmación de la compra, causa un cambio en el precio de alguno de los productos o servicios, el Usuario deberá asumir dicho cambio de precio.

3.2.3 Si tu orden o pedido de compra incluye uno o varios vuelos u otros servicios de viaje, ten en cuenta que algunas aerolíneas o compañías ferroviarias cobran el precio del billete directamente al Usuario, por lo que en tu cuenta bancaria aparecerá un cargo directo de la aerolínea o compañía ferroviaria y un cargo separado de Travelsia por sus gastos de gestión.

3.2.4 Sólo se aceptan los métodos de pago que se mencionan en cada momento durante el proceso de compra online.

3.2.5 Todos los precios mostrados en nuestra Plataforma incluyen IVA. Ten en cuenta que en la prestación de servicios de viajes aplican reglas de IVA particulares, así como en relación a los servicios de mediación. Esto significa que el precio de tus productos o servicios de viajes, así como en los gastos de gestión de Travelsia, llevará o no IVA según el destino de tu viaje y/o si actúas en condición de consumidor o empresario.

3.2.6 Por razones de seguridad, te pediremos que nos facilites tus datos de pago cada vez que hagas una compra. Utilizaremos tus datos de pago para (i) pagar los productos o servicios solicitados, (ii) pagar las primas de los seguros de viajes, si procede, (iii) gestionar reembolsos, cuando procedan y (iv) pagar servicios posteriormente requeridos. En todos los casos, tus datos de pago estarán encriptados en un servidor seguro, de acuerdo con los estándares PCI.

3.2.7 Travelsia aplicará gastos de gestión adicionales por uso de determinados métodos de pago, de acuerdo con la legislación vigente, es decir, si utilizas una tarjeta corporativa o un sistema tripartito (American Express o Diners). Por favor, ten en cuenta que nuestros sistemas detectan de forma automática el método efectivamente utilizado y aplican los gastos de gestión adicionales cuando procede. Si pagas con la tarjeta de un tercero, asumimos que tienes su permiso previo. Travelsia se reserva el derecho de enviar los billetes electrónicos, correos de confirmación, descuentos y demás documentación de viaje únicamente al titular de la tarjeta.

3.2.8 En algunos casos, nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente pueden permitirte pagar por transferencia bancaria. En este caso, deberá haber una diferencia de al menos seis (6) días laborables entre la fecha de tu pedido y la salida de tu vuelo. Si aceptas pagar por transferencia bancaria, Travelsia te cobrará el precio total de tu compra en un solo pago. Deberás asegurar que hay fondos suficientes en la cuenta, para efectuar el pago. En caso que el pago sea denegado por falta de fondos, Travelsia te cargará un gasto adicional por la gestión de  VEINTE EUROS (20€)  y te dará instrucciones para ejecutar el pago en su totalidad a la mayor brevedad posible.

3.3 Reembolsos

3.3.1 La posibilidad de ser reembolsado por parte del Proveedor de Viajes, depende de sus propias políticas. Si tienes derecho a ser reembolsado de acuerdo a las mismas, Travelsia gestionará el reembolso utilizando al efecto el mismo método de pago que utilizaste para la compra. Ten en cuenta que LAS TARIFAS AÉREAS O FERROVIARIAS CONTIENEN DIFERENTES ELEMENTOS Y NO TODOS ELLOS SON REEMBOLSABLES; ASÍ, INCLUSO SI TIENES DERECHO AL REEMBOLSO DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DEL PROVEEDOR DE VIAJES, LA CANTIDAD REEMBOLSADA PUEDE NO SER EXACTAMENTE AL PRECIO TOTAL PAGADO POR EL VUELO O TREN.

3.3.2 En caso de haber comprado un vuelo que no admite, cambios, cancelaciones o reembolsos de ningún tipo, y no vas a volar, te informamos que puedes reclamar en todo caso la devolución de las tasas de aeropuerto, que es un concepto incluido en la tarifa aérea. Si deseas reclamar la devolución de estas tasas, puedes solicitar a Travelsia que lleve a cabo las gestiones necesarias en tu nombre a estos efectos. Por favor, ten en cuenta que el plazo máximo para reclamar esta devolución es de doce (12) meses desde la fecha de compra del billete o de seis (6) meses desde la fecha del vuelo, si es posterior. Por este servicio, Travelsia cargará un gasto adicional de gestión de TREINTA Y NUEVE EUROS (39€) por persona , cantidad que será deducida directamente de la cantidad total a devolver en concepto de tasa de aeropuerto que corresponda.

3.4 Pasaporte, visados y requisitos de salud

3.4.1 Se recomienda consultar con las embajadas los requerimientos de pasaporte y visado, antes de partir. Es tu responsabilidad estar en posesión de un pasaporte válido y, si procede, del correspondiente visado. Travelsia no se hará responsable en ningún caso de las consecuencias que pueda acarrearte el hecho de viajes sin la documentación de viaje o los permisos oportunos.

3.4.2 Cada destino tiene sus propios requerimientos en cuanto a formalidades de entrada, vacunas, etc. Y, además, estos pueden variar según la nacionalidad del pasajero. Por ello, te recomendamos que consultes esta información antes de planear tu viaje. Travelsia no se hará responsable en ningún caso de los incidentes derivados de la no observancia de los mencionados requerimientos oficiales.

3.5 Billetes electrónicos (eTickets)

3.5.1 Todos los billetes comprados y emitidos a través de Plataforma son billetes electrónicos (eTickets). El sistema de eTicketing es un método para comprar billetes de avión o de tren por medios electrónicos. Recibirás el número de tu billete por correo electrónico. Por favor, ten en cuenta que  NO RECIBIRÁS NINGÚN BILLETE EN PAPEL PARA MOSTRAR EN EL AEROPUERTO O ESTACIÓN.

3.5.2 En este sentido, queremos informarte de que cada aerolínea o compañía ferroviaria tiene sus propias reglas y procedimientos en relación con el eTicketing, por lo que debes consultar dichas reglas y procedimientos antes de ir al aeropuerto o estación. EN TODO CASO, TE RECOMENDAMOS QUE IMPRIMAS TU CORREO DE CONFIRMACIÓN CON LA REFERENCIA DE TU RESERVA Y/O NÚMERO DE BILLETE ELECTRÓNICO, AÚN EN EL CASO DE QUE LA AEROLÍNEA O COMPAÑÍA FERROVIARIA NO LO EXIJA EN SU POLÍTICA. Algunas compañías low cost o compañías ferroviarias aplican cargos adicionales si no llevas impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto. Travelsia te recomienda leer en detalle todas las instrucciones que contiene tu correo de confirmación. Puedes necesitar realizar el  check-in  y reimprimir la tarjeta de embarque de nuevo si tu vuelo o tren o los detalles de algún pasajero han cambiado.

3.5.3 Travelsia entiende que la información que nos facilitas es verdadera y exacta, por lo que no se responsabiliza si tu eTicket no llega tu bandeja de entrada de correo debido a que has facilitado una cuenta incorrecta o a que se ha archivado como correo electrónico no deseado, de acuerdo con la configuración de tu cuenta. Debes notificarnos de forma inmediata si cambias de cuenta de correo electrónico y/o de número de teléfono, para poder contactarte de forma eficiente, así como verificar que el nombre que aparece en su pasaporte coincide con el que aparece en tu eTicket o correo de confirmación.

3.6 Seguros de viaje

Travelsia recomienda contratar siempre un seguro de viaje. “EN PRINCIPIO NO VENDERÉ SEGUROS POR LA PÁGINA, PERO PODEMOS PONER LO SIGUIENTE: Para ello, puedes ponerte en contacto con atención al cliente a través del correo, RRSS o Whatsapp para pedir un seguro y que nuestros profesionales te asesoren de la mejor manera.” Si decides contratarlo a través de la Plataforma, ten en cuenta que estarás formalizando dos relaciones contractuales: (a) un contrato de seguro propiamente dicho entre Tú y la aseguradora, sujeto a los términos y condiciones de la póliza, y (b) un contrato de mediación entre Tú y eDreams. eDreams gestiona el pago de la prima del seguro contratado y le aplica un sobrecargo adicional en concepto de gasto de gestión por su servicio de mediación. En todo caso, tendrás acceso al precio y los términos y condiciones de la póliza antes de que decidas contratar tu seguro. Te recomendamos que leas en detalle dichos términos y condiciones.

  1. Propiedad industrial e intelectual

4.1 Todo el contenido de esta Plataforma (incluyendo, entre otros, marcas, textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, archivos de audio y software) es propiedad de Travelsia o sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes aplicables, de ámbito nacional e internacional.

4.2 Queda estrictamente prohibido cualquier uso no autorizado del contenido de esta Plataforma, incluyendo su total o parcial reproducción, modificación, distribución, transmisión, publicación, exhibición y/o representación. En particular, queda prohibida la utilización de imágenes mostradas en esta Plataforma fuera de ella, salvo consentimiento explícito de Travelsia y/o sus proveedores de contenido.

4.3 La marca Travelsia y otros nombres de productos, servicios, gráficos y logos de Travelsia son marcas registradas a nivel internacional.

  1. Otros términos y condiciones aplicables

5.1 Derechos del pasajero  conforme al Reglamento (CE) n.º 261/2004

Si viajas desde o hacia un Estado Miembro de la Unión Europea, o con una compañía aérea europea, te informamos que te amparan los derechos de los pasajeros sobre cancelaciones, grandes retrasos y denegaciones de embarque, que establece el Reglamento (EC) 261/2004.

5.2  Quejas y reclamaciones

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente si tienes cualquier queja o reclamación relacionada con tu compra. Para ello, puedes llamar al teléfono que se indica en la cabecera de la página Web.

5.3  Cambios en los T&Cs

Travelsia puede modificar o actualizar estos T&Cs en cualquier momento, sin previo aviso. La versión actual de estos T&Cs será la mostrada en la Plataforma en cada momento. Por favor, consulta los T&Cs cada vez que realices una compra en la Plataforma.

  1. Ley aplicable

Estos T&Cs serán interpretados y estarán sujetos a la legislación española.

La Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de conflictos en internet, a la que se puede acceder desde aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Anexo 1. Información específica para «vuelos»

Si compras vuelos a través de esta Plataforma, estarás suscribiendo un contrato de transporte con la compañía aérea, que estará sujeto a los términos y condiciones de ésta. Travelsia actúa como agente mediador en la compra de tus billetes de avión, cobrando únicamente los gastos de su propia gestión.

Es importante que verifiques los términos y condiciones de tu compañía aérea, ya que la tarifa seleccionada podría no ser modificable y/o reembolsable. Además, las compañías aéreas pueden cobrar servicios accesorios al billete de transporte, tales como facturación de equipaje, emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto, asiento preferente, servicios de entretenimiento durante el vuelo, comida, bebida, etc. Estos gastos no están incluidos en el precio del billete, salvo que se diga expresamente, y deben ser pagados directamente a la compañía aérea. Por favor, ten en cuenta que si tu vuelo incluye más de una ruta, cada una de ellas puede estar sujeta a condiciones distintas (por ejemplo, en relación con el equipaje permitido, requerimientos de visado, etc.). Esto puede suceder incluso si las diferentes rutas son operadas por la misma compañía aérea, cuando una de ellas es internacional y otra es nacional.

En particular, es importante que verifiques lo siguiente:

  • El tiempo mínimo para realizar la facturación de tu vuelo. Generalmente, para los vuelos internacionales se requiere facturar 120 minutos antes de la salida y para los vuelos nacionales, 90 minutos antes de la salida. No obstante, es posible que algunos aeropuertos y/o algunas compañías aéreas requieran un tiempo mayor.
  • Si has adquirido un vuelo de ida y vuelta, la compañía aérea te requerirá que reconfirmes el trayecto de vuelta por lo menos 72 horas antes de viajar. Si no reconfirmas el trayecto de vuelta directamente con la compañía aérea, este puede resultar cancelado.
  • Si existen requerimientos especiales en relación con tu asiento, especialmente si viajas en clase turista.
  • Si tu vuelo es directo o existen paradas en ruta. En algunos itinerarios es necesario cambiar de avión durante la ruta. Un vuelo que se describe como directo es aquel en el que no hay necesidad de cambiar de avión durante el viaje. Sin embargo, puede haber paradas en ruta para recargar combustible o para dejar subir o bajar a pasajeros. Los datos de las paradas se comunicarán durante el proceso de reserva y se identificarán con claridad tanto en la Plataforma como en el itinerario que se te enviará cuando confirmes la reserva. Tú tienes la responsabilidad de estar en posesión de la documentación requerida para tu viaje y los visados que sean necesarios.
  • Si hay restricciones en relación con el embarque de mujeres embarazadas. Las normativas varían dependiendo de cada compañía aérea, pero generalmente el embarque no está permitido, por razones de seguridad, para embarazadas de 28 semanas o más en la fecha del viaje de vuelta.
  • Si hay restricciones en relación con el embarque de menores. Las normativas pueden variar dependiendo de cada compañía aérea, pero generalmente (i) los niños deben tener 6 semanas de edad o más para poder viajar en avión y tienen que sentarse en el regazo de un adulto u ocupar un asiento para bebés; (ii) los niños de 2 años o más deben ocupar un asiento; (iii) los menores de entre 5 y 12 años no pueden viajar solos y (iv) los menores de entre 12 y 17 años tampoco pueden viajar solos, salvo que la compañía aérea disponga de un servicio especial de asistencia para menores, que deberás solicitar y pagar aparte.
  • Cambios en el nombre y/o apellidos de pasajeros. Ten en cuenta que si los detalles de tu billete no coinciden exactamente con los de tu documento de identidad, la compañía aérea puede denegar el embarque, por lo que es altamente recomendable asegurarse de los datos indicados durante el proceso de compra. Ten en cuenta que el cambio de nombres y/o apellidos generalmente no suelen ser permitidos por las compañías aéreas, pero Tú tendrás que cancelar la reserva y realizar una nueva si esto sucede.

Combinables de ida

En algunos supuestos, para poder ofrecer tarifas de ida y vuelta especiales, combinamos dos tarifas de ida o trayecto único de distintas o una misma compañía aérea. Esto significa que tendrás dos reservas separadas (una para el vuelo de ida y otra para el vuelo de vuelta) y cada una de ellas contará con sus propias normas respecto a la tarifa. Si debes cancelar uno de los vuelos, podrás mantener el otro. Cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario. Tú podrías incurrir en ciertos gastos por el cambio de vuelo si fuera necesario.

Vuelos de compañías aéreas low-cost

Si escoges un billete operado por una compañía aérea low-cost, por favor, consulta los detalles de la normativa aplicable por dicha compañía aérea y, en particular, si existen servicios accesorios que no están incluidos en el precio del billete. Ten en cuenta, además, que las compañías aéreas low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Presta atención al aeropuerto desde donde sale tu vuelo, que aparece indicado en la sección de datos del vuelo, antes de comprar tu billete.

Descuentos para residentes en Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla

Las personas residentes en las Islas Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen derecho a un descuento o bonificación cuando su vuelo tenga origen o destino en su lugar de residencia y la tarifa lo permita. También tendrán derecho al descuento los familiares de terceros países beneficiarios del derecho de residencia y los ciudadanos de terceros países residentes de larga duración que acrediten su condición de residente en las comunidades y ciudades autónomas mencionadas.

Durante el proceso de compra deberás asegurarte de seleccionar la opción «Sí, todos somos residentes en las Islas Baleares», en los casos que se permita. Si deseas disfrutar de tu derecho al descuento, pero durante el proceso de compra no logras la aplicación automática del mismo, te recomendamos abandonar el proceso de compra en línea y proceder con la reserva de tu vuelo por vía telefónica a través de nuestro Centro de Reservas: +34 623 25 04 81.

Si solicitas el descuento, tu condición de residente será verificada telemáticamente por el Ministerio de Fomento al emitirse el billete. Si el resultado de esta comprobación fuese negativo, podrás ponerte en contacto con nosotros a través del +34 623 25 04 81 y realizaremos nuevamente dicha comprobación.

Si tras reiteradas comprobaciones resultan negativas y tienes derecho a beneficiarte del descuento, necesitarás presentar en el aeropuerto el Certificado de Residente en vigor emitido por el Ayuntamiento de tu localidad para realizar tu viaje. En el caso de los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado será suficiente con la credencial de la correspondiente Cámara.

Descuentos para familias numerosas

Si eres miembro de una familia numerosa que tenga reconocida oficialmente tal condición, podrás beneficiarte de este descuento, siempre y cuando tu vuelo tenga origen y destino dentro del territorio español. Este descuento no se aplica de forma automática, por lo que para disfrutar del mismo, te recomendamos abandonar el proceso de reserva en línea y proceder a efectuar la reserva de tu vuelo por vía telefónica, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Anexo 2. Información específica para «hoteles»

Reservamos espacio en esta Plataforma para Proveedores de Viajes que ofrecen reservas de hotel y servicios de alojamiento. Ten en cuenta que todas las reservas de hotel y servicios de alojamiento se establecen directamente entre Tú y el Proveedor de Viajes. Travelsia no intermedia en estas transacciones, sino que actúa únicamente como proveedor de servicios de la sociedad de la información, al proveerte el contenido y/o las herramientas de búsqueda de contenido pertinentes, de acuerdo con la legislación vigente.

Es importante que revises los términos y condiciones de tu Proveedor de viaje y la descripción del hotel o establecimiento de alojamiento antes de realizar la reserva. En particular, te recomendamos que revises lo siguiente:

  • Clasificación con estrellas. Debes tener en cuenta que esta no es necesariamente la calificación local oficial y que las normas pueden variar entre los hoteles y alojamientos de la misma clase en los distintos países, e incluso dentro del mismo país. Los diferentes países tienen diferentes normas: un hotel de 3 estrellas situado en un país no es necesariamente equivalente a un hotel de 3 estrellas de otro.
  • Horario del registro de entrada y salida: por lo general, los clientes pueden registrarse en un hotel u otro alojamiento alrededor de las 15:00 y realizar la salida hasta las 11:00, hora local. Sin embargo, se pueden aplicar variaciones locales.
  • Imágenes. Nos esforzamos por garantizar que las imágenes de los establecimientos y las descripciones de los servicios e instalaciones que aparecen en Travelsia sean una representación precisa y actualizada, pero no podemos garantizar que siempre sea así, debido a que obtenemos esta información de nuestros Proveedores de viaje.
  • Localización. Nos esforzamos por ofrecerte la información más exacta posible acerca de la localización del hotel en el mapa, pero no podemos garantizar que siempre sea así, dado que obtenemos esta información de los Proveedores de viaje y/o Google Maps.
  • Tipo de habitaciones. Las imágenes de los tipos de habitaciones no representan necesariamente la configuración de la cama de la habitación que se reserva. Por ejemplo, una habitación triple en los EE. UU. puede estar integrada por una cama doble y una cama individual o una habitación doble en Austria puede estar integrada por dos camas individuales. Asimismo, se podrá cobrar un canon adicional por camas o cunas adicionales.
  • Desayuno: normalmente no estará incluido a menos que se indique lo contrario.
  • Impuestos locales: es posible que algunos hoteles cobren impuestos locales adicionales.

Anexo 3. Información específica para «Vuelo + Hotel», «Viaje + Hotel» y «viajes combinados»

Si contratas un «Vuelo + Hotel», «Tren + Hotel», «Viaje + Hotel» o cualquier tipo de «viaje combinado» según establezca la legislación vigente, revisa las condiciones especiales del producto en este enlace.

Anexo 4. Información específica para otros productos o servicios ofrecidos por terceros.

También reservamos espacio en esta Plataforma para proveedores que ofrecen otros productos o servicios relacionados, tales como cruceros, alquiler de vehículos, actividades de ocio, etc. Ten en cuenta que todas las reservas de este tipo de servicios se establecen directamente entre Tú y el Proveedor de Viajes. Travelsia no intermedia en estas transacciones, sino que actúa únicamente como proveedor de servicios de la sociedad de la información, al proveerte el contenido y/o las herramientas de búsqueda de contenido pertinentes, de acuerdo con la legislación vigente.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 18:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday