Razones para Visitar las Islas Azores: un Paraíso Desconocido

¡Hola travelsieros! Hoy venimos a daros una serie de razones para organizar viajes personalizados por las Azores; un destino paradisíaco desconocido.

Las Azores son un conjunto de nueve islas portuguesas de origen volcánico que se encuentran situadas en el centro del océano Atlántico. Estas son Santa Maria, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo. Forman parte de la Macaronesia, que es el nombre de los archipiélagos del norte del Atlántico, junto a Madeira, Canarias, Cabo Verde y las islas salvajes.

El turismo no es masivo, ya que ha crecido de manera controlada, por lo que la naturaleza se conserva perfectamente. Viajar a este lugar es todo un sueño; son las islas Hawái de Europa. Es el destino perfecto para desconectar.

Su Paisaje

razones-visitar-islas-azores-paisaje

Los viajes personalizados por las Azores son viajes a una naturaleza verde y abundante. Encontrarás paisajes increíbles e inigualables: bosques subtropicales, innumerables cascadas, aguas termales, géiseres, lagos, playas, piscinas naturales, acantilados… En estas islas se les da prioridad a sus reservas naturales terrestres y marinas, lo que le ha hecho ganar diversos premios por apostar por el turismo responsable.

Si te gusta el senderismo, este destino es el perfecto para ti. Existen muchas rutas por las diferentes islas, las cuales te permitirán descubrir tesoros espectaculares. Observarás la belleza de este archipiélago.

Uno de los mayores atractivos son los lagos, sobre todo los que se localizan en antiguos cráteres de volcanes, como, por ejemplo, Lagoa de Sete Cidades, Lagoa do Fogo o Lagoa do Negro.

Después de un día haciendo senderismo, lo mejor es acabar en un mirador para contemplar el atardecer. Algunos de los mejores son Miradouro da Ponta do Sossego y Miradouro da Ponta da Madrugada. Los encontrarás por todas las islas.

São Miguel es la isla más grande de todas, y también, la más turística. Se caracteriza por la presencia de densos bosques subtropicales, que han hecho que se le conozca como la “isla verde”.

Aventuras al Aire Libre

razones-visitar-islas-azores-aventuras-aire-libre

Existe una gran variedad de ofertas de turismo activo al aire libre. Algunas de estas son barranquismo, piragüismo, buceo, golf, senderismo, parapente, surf, rutas a caballo y en bicicleta.

Este lugar es de los mejores sitios para observar ballenas y delfines, debido a que un tercio de todos estos animales se encuentran aquí. En islas como São Miguel, si miras hacia la costa, serás capaz de ver a estos animales. En 1980, se prohibió la caza de ballenas, motivo que pone de manifiesto la implicación en el entorno natural.

Es el lugar ideal para los más aventureros, y somos especialistas organizando viajes personalizados por las Azores. Coméntanos qué experiencias deseas y realizaremos un itinerario a tu medida…

Su clima

razones-visitar-islas-azores-clima

El clima de las Islas Azores forma parte de la aventura; es subtropical oceánico. Esto significa que puede cambiar rápidamente, siendo un día soleado que acabe en tormenta.

Las temperaturas en verano se encuentran entre los 25º y los 18º, y en invierno entre los 17º y los 11º. No suelen sufrir olas de calor en verano, ni de frío en invierno.

Su clima es muy templado y dio nombre al anticiclón que trae buen clima a la zona del Mediterráneo, pero no por eso significa que siempre esté soleado. Las lluvias se suelen concentran entre octubre y marzo, es decir, entre otoño e invierno. Por eso el paisaje está lleno de verde y de flores.

La mejor época para visitar estas islas es julio y agosto, que son los meses más calurosos y con más sol.

La Gastronomía

razones-visitar-islas-azores-gastronomia

Las condiciones de esta tierra acompañadas del clima hacen que estas islas sean autosuficientes y tengan una gastronomía muy sabrosa.

Muchas recetas incluyen el queso de Azores, su vino, piña y marisco. Algunos de los platos son la ensalada de pulpo, la sopa de pescado, el caldo verde o la caldeirada de pescado, pero, sin duda, el plato más especial es el cocido das Furnas, ya que se hace a fuego lento dentro de unos agujeros en el suelo del Volcán das Furnas. Introducen los ingredientes en la tierra durante unas seis u ocho horas, y la carne y la verdura se cocinan con el vapor. Existen muchos restaurantes en esta zona que realizan ese plato.

La Tranquilidad

razones-visitar-islas-azores-tranquilidad

Si quieres desconectar de la rutina, las Azores te brindarán todo lo que necesitas. No encontrarás lugares llenos de gente y descubrirás otro ritmo de vida. Podrás relajarte en las famosas caldeiras naturales de aguas termales.

Si quieres escapar de las grandes ciudades, en este archipiélago no encontrarás centros comerciales, ni muchos edificios. Podrás quedarte en casas rurales, que serán el alojamiento perfecto. Además, todos sus habitantes son muy amables, y te ayudarán ante cualquier situación.

Respirarás paz y tranquilidad. Es un destino exótico perfecto para los amantes de la naturaleza, los aficionados al deporte y todos aquellos que quieran relajarse en la calma de los paisajes.

Por estas razones, reserva una fecha para conocer este paraíso desconocido en uno de nuestros viajes personalizados por las Azores. Empieza a planificar tu viaje y contacta con nosotros si necesitas ayuda. Te animamos a que visites nuestra página web para que conozcas nuestros servicios.

En el caso de que no quieras salir del país, tienes la opción de conocer los diferentes rincones de Extremadura o de alquilar nuestra furgoneta camper. ¡Nunca dejes de viajar y enriquecerte!

¡Buen viaje!

Suscríbete a nuestra newsletter